Mueren 31 insurgentes en ataques del Ejército paquistaní

Los bombardeos aéreos se realizaron ayer y en ellos fueron destruidos cuatro refugios insurgentes y un centro de entrenamiento de atacantes suicidas, de acuerdo con un comunicado.

Islamabad

Al menos 31 supuestos insurgentes murieron en bombardeos del Ejército en Tirrah, en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, informó hoy una fuente militar.

Los ataques aéreos se realizaron ayer y en ellos fueron destruidos cuatro refugios insurgentes y un centro de entrenamiento de atacantes suicidas, de acuerdo con un comunicado del servicio de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR).

El Ejército paquistaní lanzó la operación Khyber I a mediados de octubre contra los insurgentes que se refugian en esta zona tribal del país asiático y en ella han muerto unos 200 talibanes e islamistas, según el ISPR.

Meses antes, en junio, los militares paquistaníes empezaron la operación "Zarb-e Azb" (Afilado y cortante) en Waziristán del Norte, que ha causado casi un millar de muertos.

El TTP, el principal grupo talibán del país, masacró a 132 niños y doce profesores en un colegio lanzando granadas y disparando clase por clase a mediados de diciembre en la ciudad de Peshawar como venganza por estas acciones militares.

Desde entonces, el Ejército paquistaní ha intensificado las operaciones contra los insurgentes y entre otras medidas el primer ministro, Nawaz Sharif, levantó la moratoria vigente desde 2008 sobre la pena capital tras el sangriento ataque en la escuela y siete personas han sido ejecutadas.