Mueren 6 estudiantes irlandeses al derrumbarse un balcón en EU

El accidente tuvo lugar en una vivienda de la ciudad universitaria de Berkeley, al norte de San Francisco, en un momento en que trece personas estaban en el balcón.

Los Ángeles

Seis estudiantes irlandeses fallecieron la madrugada del martes al derrumbarse el balcón de una vivienda de la ciudad universitaria de Berkeley, situada al norte de San Francisco. El accidente, que en un primer lugar había provocado cinco muertos, también dejó siete heridos, uno de ellos en estado grave, según informaron las autoridades californianas.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, dijo ante el Parlamento de su país que "trece personas estaban en el balcón en el momento del hundimiento". La mayoría de las víctimas estaba en Estados Unidos con un permiso para trabajar durante el verano boreal.

Los medios locales aseguraron que la terraza se vino abajo a las 00:41 hora local (07:41 hora GMT) cuando un grupo de jóvenes celebraba un cumpleaños, pero los equipos de emergencia no han confirmado todavía las causas del desprendimiento.

La policía recibió la llamada de un vecino que se quejaba del ruido que venía del apartamento poco antes de la tragedia, pero decidió no acudir al lugar. El ministro de Exteriores irlandés, Charlie Flanagan, dijo de su lado a la televisión pública de su país RTE que todo indica que se trata de "un accidente trágico" y que "todas las víctimas son irlandesas".

Las autoridades de Berkeley obligaron al propietario de la vivienda de tres pisos a revisar la parte exterior del edificio dentro de las próximas 48 horas para comprobar que si hay daños estructurales.