Mueren 8 en derrumbe de auditorio en Corea del Sur

El techo del auditorio de la Universidad de Busan colapsó durante una ceremonia a la que asistieron alrededor de mil alumnos; 58 estudiantes resultaron heridos.

Seúl

El techo de un auditorio se colapsó el lunes durante la ceremonia de bienvenida para universitarios en Corea del Sur, dejando al menos ocho estudiantes muertos y unos 15 gravemente heridos, dijeron las autoridades.

Otros 58 estudiantes fueron atendidos por heridas menores después de que el techo se viniera abajo el lunes por la noche, de acuerdo con un funcionario de la oficina de emergencias que habló con la condición del anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

El funcionario confirmó la cifra de fallecidos y dijo que los socorristas creen que hay 10 personas atrapadas, pero no dio más detalles.

La prensa local reportó que la fuerte nevada pudo ser la responsable del colapso del techo, pero todavía están investigando.

El derrumbe ocurrió cuando unos 1 mil alumnos de la Universidad de Busan para Estudiantes Extranjeros estaban reunidos para dar la bienvenida a los de recién ingreso en la ciudad turística de Gyeongju.

Más de 500 estudiantes estaban en el auditorio cuando se cayó el techo, dijeron las autoridades. Muchos de los estudiantes lograron salir por ellos mismos del edificio, dijo el funcionario.

Ni la universidad ni las autoridades de la ciudad han comentado al respecto.

Gyeongju es una ciudad histórica que sirvió como capital de uno de los reinos antiguos de la Península Coreana. El lugar un popular destino turístico.