Mueren 10 civiles en las últimas horas en la ciudad de Donetsk

"La situación en la ciudad es tensa. Según informaciones de los vecinos, en todos los barrios se escuchan periódicamente disparos con artillería pesada", señala un comunicado emitido por la ...

Kiev

Al menos diez civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos en las últimas horas en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, mientras que los separatistas prorrusos derribaron esta madrugada un caza ucraniano MiG-29, según fuentes municipales.

"La situación en la ciudad es tensa. Según informaciones de los vecinos, en todos los barrios se escuchan periódicamente disparos con artillería pesada", señala un comunicado emitido por la asamblea municipal de Donetsk.

Varios edificios de viviendas han resultado dañados esta madrugada por el intenso fuego de artillería en seis calles del periférico barrio Petrovski, escenario desde hace días de combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos que controlan la ciudad, capital de la región homónima.

Por otro lado, los sublevados derribaron esta madrugada un caza ucraniano MiG-29, reconoció el portavoz de las fuerzas de Kiev, Leonid Matiujin, en declaraciones al Canal 5 de la televisión local.

El avión fue derribado cuando realizaba un ataque aéreo contra posiciones de los rebeldes, aseguró Matiujin, que también precisó que el piloto logró salvar la vida tras catapultarse y pudo llegar a un lugar seguro.

En menos de una semana, más de 90 civiles han muerto y más de 130 han resultado heridos durante los encarnizados combates en la región de Donetsk.

Según fuentes oficiales, las fuerzas gubernamentales han estrechado en los últimos días el cerco en torno a Donetsk, aunque los rebeldes prorrusos aún controlan varios bastiones clave al este de esa ciudad.