Mueren 10 civiles y 30 combatientes en ataques en norte y centro sirio

Los aviones rusos también tuvieron como objetivo otras partes de Homs, como las localidades de Al Rastan, Telbise, Garnata, Azadin, Farhaniya Occidental y Oriental, y Um Sharshuh.

Beirut

Al menos diez civiles y treinta combatientes de grupos armados murieron hoy en distintos ataques en el centro y el norte de Siria, según medios de comunicación oficiales y activistas.

Los diez civiles, entre los que hay un matrimonio y sus tres hijos menores de edad, perdieron la vida por supuestos bombardeos de la aviación de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, en la población de Al Ganto, en el norte de la provincia central siria de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones rusos también tuvieron como objetivo otras partes de Homs, como las localidades de Al Rastan, Telbise, Garnata, Azadin, Farhaniya Occidental y Oriental, y Um Sharshuh.

Por otro lado, el Ejército sirio anunció hoy que ha matado a treinta miembros de organizaciones terroristas en operaciones en las provincias de Hama e Idleb, en el centro y el norte del país, respectivamente.

Diecinueve de los fallecidos eran integrantes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, que murieron en un ataque militar en el sur de Idleb, dijo una fuente castrense, citada por la agencia de noticias oficial Sana.

Otros 53 combatientes de ese grupo resultaron heridos en la incursión, desarrollada en la zona de Al Tamanea.

Los soldados destruyeron, además, cuatro vehículos de sus oponentes, tres de ellos equipados con armas automáticas y un cuarto cargado con proyectiles de mortero.

En paralelo, unidades del ejército desmantelaron otra posición del Frente al Nusra en Kafr Tajarim, 30 kilómetros al noreste de Idleb.

Mientras, en la vecina provincia de Hama, los militares destruyeron una base del grupo radical Yund al Aqsa (soldados de Al Aqsa) y otra de la facción Unión Islámica de los Soldados del Sham en las poblaciones de Morek y Al Sayad.

Sana apuntó que otros once terroristas perecieron y seis sufrieron heridas en ataques de las fuerzas armadas contra los pueblos de Skaik, Atchan y Markabeh.

Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Ejército sirio, en cooperación con la fuerza aérea de Rusia, anunció una ofensiva a gran escala en distintas partes del país en octubre pasado para retomar el control de distintas áreas y ciudades en manos de grupos terroristas.