Cañonazos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

"Como resultado de las acciones militares del 18 de octubre murieron en Donetsk 4 civiles y otros 9 recibieron heridas de distinta gravedad con fragmentos de proyectiles", señala un comunicado ...

Kiev

Cuatro civiles han muerto y otros nueve resultaron heridos por los cañonazos en la ciudad ucraniana de Donetsk (este), informó hoy la alcaldía del principal bastión de sublevación prorrusa.

"Como resultado de las acciones militares del 18 de octubre murieron en Donetsk 4 civiles y otros 9 recibieron heridas de distinta gravedad con fragmentos de proyectiles", señala un comunicado de la administración local.

La nota añade que el fuego de artillería prosiguió hasta la madrugada de hoy destruyendo numerosos edificios y provocando daños materiales a las infraestructuras de la urbe, poblada antes del inicio del conflicto por casi millón de habitantes.

"A partir de las 13:40 (hora local) del viernes y hasta las 3:00 del sábado se registraron cañonazos cuyos epicentros eran cuatro distritos: Petrovski, Kirovski, Kúybishevski y Kievski", según la alcaldía.

Además, fue destruida por completo una sección de una planta química y también resultó parcialmente destruido un colegio en la calle Zviaguilski.

También, "como resultado del fuego de artillería se registraron numerosos daños de las tuberías de gas de los distritos Petrovski y Kievski".

Según el ayuntamiento, a día de hoy, la situación sigue tensa en Donetsk, la principal plaza fuerte de los secesionistas y en cuyas afueras prosiguen esporádicamente los combates por el control del aeropuerto internacional de la ciudad.