Mueren dos en ataque contra convoy de la OTAN en Pakistán

Un grupo de individuos dispararon cohetes contra dos camiones que transportaban material de la Alianza en dirección a Afganistán y provocaron la muerte del conductor de uno de ellos.

Islamabad

Dos personas murieron en el ataque de un grupo de desconocidos contra un convoy de la OTAN registrado en el noroeste de Pakistán, muy cerca de la frontera con Afganistán, informó una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar ayer por la tarde en el área de Jamrud, por donde discurre buena parte del tránsito de mercaderías entre Pakistán y Afganistán, según un funcionario de la administración tribal de Khyber, región en la que ocurrió el ataque.

La fuente detalló que un grupo de individuos dispararon cohetes contra dos camiones que transportaban material de la Alianza en dirección a Afganistán y provocaron la muerte del conductor de uno de ellos.

Una segunda persona que conducía un turismo murió fruto del tiroteo iniciado por los atacantes.

El diario local Express Tribune informa en su edición de hoy de que ayer hubo dos ataques similares pero sin víctimas mortales en la misma zona.

Según una fuente de la Administración citada por el rotativo, un primer convoy fue tiroteado y dos conductores resultaron heridos, mientras que otro camión fue objeto de la explosión de un artefacto cuando circulaba por la misma carretera que va a la frontera.

De acuerdo con el funcionario, las fuerzas de seguridad desactivaron un segundo artefacto que estaba listo para detonar y lograron a arrestar a seis sospechosos de estar detrás de la serie de ataques contra los convoyes aliados.