Muere hombre Marlboro por enfermedad respiratoria

El atractivo y rudo Erick Lawson fue la imagen del vaquero fumando en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981 y murió el pasado 10 de enero en su casa de California.

A los 72 años, Eric Lawson, el actor que fue el rostro del Hombre Marlboro en los anuncios del cigarrillo a finales de la década de 1970, falleció.

Su esposa Susan Lawson informó el domingo que falleció el 10 de enero en su casa de California. La causa fue falla respiratoria a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC. La causa principal del EPOC es el humo del tabaco.

El atractivo y rudo Lawson fue la imagen del vaquero fumando en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981. También tuvo breves apariciones en programas de televisión como "Baretta" y "Charlie's Angels" antes de que se lesionara en el set de una película del Viejo Oeste que puso fin a su carrera de actuación.

Fumador desde los 14 años, Lawson  salió después en un comercial contra el tabaquismo donde parodiaba al Hombre Marlboro y en un segmento de "Entertainment Tonight" para hablar de los efectos negativos del tabaco.