Muere embarazada durante protestas en Venezuela

Adriana Urquiola, intérprete de señas de los noticiarios de la emisora privada Venevisión, recibió un balazo cuando bajaba de un autobús bloqueado por las barricadas en Caracas.
Adriana Urquiola tenía 28 años y un un embarazo avanzado.
Adriana Urquiola tenía 28 años y un un embarazo avanzado. (noticierovenevision.net)

Caracas

Una mujer embarazada y un soldado que murieron por heridas de bala elevaron el lunes a 36 la cifra de muertos por la ola de protestas que sufre Venezuela desde hace un mes y medio.

Adriana Urquiola, una mujer de 28 años de edad con un embarazo avanzado, murió tras ser alcanzada el domingo por un disparo al bajar de un autobús que había sido bloqueado por una barricada levantada por opositores cerca de Caracas, dijo Francisco Garcés, alcalde de la municipalidad de Guaicaipuro.


"Queremos rechazar categóricamente las acciones de guarimbas", dijo Garcés, del gobernante Partido Socialista, usando la expresión local para referirse a las barricadas. El alcalde decretó tres días de duelo.

Los pasajeros del autobús del transporte público en el que viajaba Urquiola y otra decena de personas debieron descender en la zona denominada Los Nuevos Teques al verse impedidos de continuar viaje, y en ese momento fueron tiroteados por desconocidos desde un vehículo que se dio a la fuga, sostuvo Garcés.

En el tiroteo también fue herida una amiga de la periodista, que recibió un balazo en una pierna.

"Ninguna de las 2 jóvenes, la que falleció y la herida, se encontraban en alguna protesta, Policía sigue búsqueda del vehículo" desde donde se disparó, indicó el opositor Henrique Capriles en Twitter.

"Qué pena, vergüenza, salen algunos,como siempre señalando, acusando, jugando con la vida de todos! Repugnan,solo tienen poder, más nada", añadió hoy el gobernador de Miranda.

La cadena Venevisión informó a su vez en su página web que "el pistolero accionó su arma en al menos 8 oportunidades" contra quienes descendían del vehículo de transporte público, impactando a ambas mujeres.

En Mérida, una ciudad universitaria en la parte occidental del país, un suboficial de la Guardia Nacional murió el lunes herido de un disparo durante choques con opositores, dijeron un militar de alto rango y fuentes de un hospital. La víctima, el sargento Miguel Parra, recibió el balazo en el cuello.

Maduro acusa a la oposición de provocar el caos para tratar de justificar un golpe de Estado como el que derrocó brevemente en el 2002 a su mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez.