Muere mujer por avalancha en Montana

Unos 100 vecinos se congregaron para ayudar a encontrar a Michel Colville, de 68 años, su esposo y un niño de 8 años que fueron sepultados el viernes por la avalancha que arrasó con la casa de la ...

Montana

Una mujer que fue rescatada cerca de tres horas después de que su casa en Missoula fue destruida por una avalancha murió.

Alrededor de 100 vecinos se congregaron para ayudar a encontrar a Michel Colville, de 68 años, su esposo y un niño de 8 años que fueron sepultados el viernes por la avalancha que arrasó con la casa de la pareja en una zona residencial al occidente de la ciudad de Montana.

Colville murió la noche del domingo en el hospital St. Patrick, informó la policía de Missoula el lunes. Su esposo Fred Allendorf estaba hospitalizado en condición grave.

Allendorf permaneció sepultado por cerca de dos horas antes de que los rescatistas lo encontraran en una bolsa de aire creada por una chimenea que se derrumbó.

El niño de 8 años Phoenix Scoles-Coburn y su hermana Coral, de 10 años, jugaban afuera de su casa cuando la avalancha llegó a la zona. Coral pudo salir de la nieve por sus propios medios pero Phoenix quedó sepultado durante cerca de una hora. Pudo sobrevivir debido a que en medio de los desechos se creó una bolsa de aire.

Steve Karkanen, director del Centro de Avalanchas de Montana, dijo que un esquiador causó la avalancha. La persona fue atrapada brevemente por el alud pero pudo salir antes de que éste tomara velocidad, dijo Karkanen.