Muere gobernador afgano en atentado dentro de mezquita

La explosión ocurrió mientras el gobernador de Logar, Arsallah Jamal, pronunciaba un discurso el martes para conmemorar la fecha musulmana de Eid al-Adha.
Arsallah Jamal pronunciaba un discurso al momento del atentado.
Arsallah Jamal pronunciaba un discurso al momento del atentado. (AP/Archivo)

Kabul

Una bomba que explotó dentro de una mezquita en el este de Afganistán le costó la vida al gobernador de la provincia de Logar, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió mientras el gobernador Arsallah Jamal pronunciaba un discurso el martes para conmemorar la fecha musulmana de Eid al-Adha, agregaron las autoridades.

El portavoz del gobernador, Din Mohammad Darwesh, dice que el atentado ocurrió en la mezquita principal en la capital provincial de Puli Alam.

El subjefe de la policía provincial, Khan Abbul Rahimzai, dijo que en la explosión hubo 15 heridos, cinco de ellos graves.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero los talibanes han estado activos en atentados contra funcionarios afganos y efectivos de la OTAN como parte de una campaña para retomar territorio ante la retirada de las fuerzas internacionales, que deberá completarse a finales del próximo año.