Muere una diputada argentina y gobernador queda herido al caer helicóptero

Margarita Ferrá de Bertol falleció al desplomarse el aparato, en el que viajaba el gobernador de San Juan, otro diputado y el piloto, pocos minutos después de despegar de la localidad de Valle ...

Buenos Aires

Una diputada argentina murió hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto al gobernador de la provincia de San Juan (noroeste), José Luis Gioja, y otro legislador, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de información de San Juan, Alberto Amin, afirmó que la diputada nacional Margarita Ferrá de Bertol falleció a consecuencia del accidente, ocurrido esta tarde cuando el helicóptero se desplomó al suelo pocos minutos después de despegar, por motivos aún desconocidos.

Los otros cuatro ocupantes del helicóptero se encuentran hospitalizados por lesiones de distinta gravedad, detalló Amin. Se trata del gobernador Gioja, su secretario personal, Héctor Perez; el diputado Daniel Tomas y el piloto del helicóptero, del que no ha trascendido el nombre.

El accidente ocurrió poco antes de las 16:00 hora local (19:00 hora GMT) en la localidad de Valle Fértil, donde se habían desplazado Gioja y los dos diputados del gobernante Frente para la Victoria para realizar un acto electoral de cara a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre.