Explota coche en centro de Berlín

El estallido se produjo cuando el coche estaba en marcha y provocó la muerte del conductor; según las primeras investigaciones, la detonación fue por un artefacto explosivo.
La policía alemana dijo en Twitter que creen que un artefacto explosivo causó que coche explotara.
La policía alemana dijo en Twitter que creen que un artefacto explosivo causó que coche explotara. (Reuters)

Berlín, Alemania

Una persona murió al estallar presuntamente un artefacto explosivo en el coche que conducía en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

Un portavoz policial señaló que la explosión se produjo cuando el coche estaba en marcha y el conductor, del que se desconoce la identidad, murió debido a las heridas sufridas.

Según las primeras investigaciones, la detonación fue provocada por un artefacto explosivo.

"Por el momento no hay ningún indicio del origen terrorista" de la explosión, indicó la policía de Berlín en Twitter e identificó al fallecido como un hombre de 43 años. "Partimos del principio de que se trata de un homicidio", dijo al diario Tagesspiegel un representante de la fiscalía, Martin Steltner.

Sin citar fuentes, el periódico local Berliner Morgenpost asegura que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de moteros o de la mafia rusa. Por su parte Der Spiegel afirma que el fallecido estaba fichado por la policía por un caso de drogas.

Una foto publicada en Twitter por la policía de Berlín muestra el coche con las ventanas rotas y con partes hundidas como si hubiera chocado. Sin embargo no está totalmente destruido como suele ser el caso de los coches bomba.

El incidente tuvo lugar hacia las 08:00 horas local, en medio del intenso tráfico matinal, en una calle del barrio de Charlottenbourg, en el oeste de la ciudad, cerca de la ópera Deutsche Oper.

En un primer momento los investigadores bloquearon la carretera y pidieron a los vecinos que se quedaran en sus casas con las ventanas cerradas pero hacia las 11:30 indicaron que el coche "no presentaba ningún peligro".