Muere un soldado sirio en bombardeo israelí en los Altos de Golán

Fuentes militares sirias confirmaron que también en la tarde del jueves helicópteros israelíes dispararon varios cohetes sobre territorio sirio que tuvieron como objetivo varios edificios ...

Damasco

Un soldado sirio murió y otros siete resultaron heridos en un segundo bombardeo israelí en menos de 24 horas, lanzado anoche, en la zona siria de los Altos del Golán, informaron hoy fuentes militares en Damasco.

"En un intento de apoyar a las organizaciones armadas terroristas y levantar su baja moral, las fuerzas aéreas israelíes enemigas atacaron el jueves a las 23.30 hora local (20.30 GMT) un puesto militar cerca de Quneitra", dijeron las fuentes, que confirmaron la muerte del soldado y los siete heridos.

Horas antes, fuentes militares sirias confirmaron que también en la tarde del jueves helicópteros israelíes dispararon varios cohetes sobre territorio sirio que tuvieron como objetivo varios edificios gubernamentales de Quneitra, aunque no causaron víctimas, tan solo daños materiales.

"A las 18.30 (15.30 GMT) un helicóptero israelí hostil lanzó varios misiles a territorio sirio contra la Dirección de Transportes y la sede de la gobernación en Quneitra, lo que ocasionó únicamente daños materiales", dijo una fuente militar sin identificar, citada por los medios estatales, y que no ofreció más detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró hoy que dicho bombardeo causó la muerte a dos soldados sirios y heridas a otros ocho.

Israel atacó varias posiciones de las tropas sirias en esta región fronteriza después de que cayeran en su territorio cuatro cohetes provenientes de los Altos del Golán sirios, según indicó el Ejército israelí en un comunicado.

"El Ejército (israelí) puede confirmar que los cohetes fueron disparados por la (palestina) Yihad Islámica patrocinada por Irán", aseguró una nota oficial de Israel, en la que se señaló al Ejecutivo sirio como responsable último de los ataques provenientes de su territorio.

El grupo palestino negó las acusaciones.

El Observatorio precisó que este incidente se produjo en medio de duros combates entre las tropas del régimen sirio, apoyadas por milicias aliadas, y grupos rebeldes islámicos en la zona de Quneitra, muy próxima a la frontera entre Siria e Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que, al contrario de otras ocasiones en que han caído proyectiles utilizados en el conflicto interno sirio, esta vez el ataque fue "claramente intencionado", por lo que respondió con artillería y fuego aéreo contra posiciones militares sirias.

"En respuesta, la Fuerza Aérea y la artillería atacaron catorce puestos militares en los Altos del Golán sirios", informó un comunicado militar.