Muere mujer en un atentado en la ciudad paquistaní de Lahore

El incidente ocurrió en el popular barrio de Anarkali y el explosivo fue activado por control remoto, según un agente local de la Policía.

Islamabad

Una mujer murió y nueve personas resultaron heridas, una de gravedad, tras explotar hoy una bomba en un restaurante de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informó una fuente policial.

El atentado, inusual por su localización a pesar del clima de violencia que se vive en Pakistán, ocurrió en el popular barrio de Anarkali y el explosivo fue activado por control remoto, según un agente local de la Policía.

A pesar de haber sufrido algunos atentados de envergadura, Lahore, la segunda ciudad más populosa de Pakistán, con cerca de nueve millones de habitantes, ha sido una de las urbes del país menos afectadas por la violencia terrorista en los últimos años.

Poco después del atentado, la zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad y se personaron miembros del equipo de artificieros de la Policía.

La explosión, de gran intensidad, destrozó la fachada del inmueble atacado y también provocó numerosos desperfectos en edificios cercanos, además de crear el pánico entre la multitud de transeúntes en la vía, llamada "calle de los restaurantes".