Muere adolescente inglés que recaudó millones para causa médica

El joven de 19 años de edad, fue diagnosticado con cáncer a los 15, se despidió de sus fans de Facebook desde su lecho de muerte el martes después de recaudar fondos para Teenage Cancer Trust.
Stephen dedicó los últimos meses de su vida a recaudar fondos para la organización Teenage Cancer Trust que ayuda a jóvenes de 13 a 24 años de edad a buscar el mejor tratamiento posible para el cáncer.
Stephen dedicó los últimos meses de su vida a recaudar fondos para la organización Teenage Cancer Trust que ayuda a jóvenes de 13 a 24 años de edad a buscar el mejor tratamiento posible para el cáncer. (Tomada de Facebook)

Londres

El joven Stephen Sutton, de 19 años de edad, quien recaudó más de cinco millones de dólares para una organización de ayuda a víctimas de cáncer, falleció hoy después de una larga lucha contra esa enfermedad, informó la madre del joven.

"Mi corazón estalla de orgullo, pero también de dolor por la muerte de mi valiente, altruista, e inspirador hijo, quien murió de manera pacífica mientras dormía en las primeras horas de hoy", manifestó la madre de Sutton en su página de Facebook, que tiene casi un millón de seguidores.

Stephen dedicó los últimos meses de su vida a recaudar fondos para la organización Teenage Cancer Trust que ayuda a jóvenes de 13 a 24 años de edad a buscar el mejor tratamiento posible para el cáncer.

El adolescente había hecho una lista de 46 deseos entre los que se encontraba en primer lugar recaudar 10 mil libras (16 mil dólares) para la fundación sin fines de lucro, un objetivo que superó con creces.

"El continuo apoyo y efusivas muestras de amor por Stephen ayudarán mucho en estos momentos difíciles, de la misma manera en que ayudaron a Stephen en su viaje. Todos sabemos que nunca será olvidado, su espíritu vivirá en todo lo que logró y compartió con muchos", afirmó la madre de Sutton.

El adolescente inglés fue diagnosticado con un cáncer incurable cuando tenía quince años, y desde entonces documentó su enfermedad a través de una página de Facebook donde el 23 de abril se despidió desde su cama de hospital.

"He hecho tan bien como he podido hasta ahora, pero desafortunadamente este es un obstáculo demasiado alto", señaló Sutton, quien subió a la red social su fotografía con el dedo pulgar apuntando hacia arriba.

El adolescente se había despedido de sus seguidores en Facebook, desde donde logró recaudar millones de dólares para la organización sin fines de lucro.

"Es una lástima que el tiempo se acabo tan de repente -hay demasiadas personas a las que no he podido saludar o despedirme. Discúlpenme por eso", fue el mensaje de despedida del joven que inspiró y conquistó a miles de donantes de todo el mundo.

Desde entonces, comenzaron a fluir donaciones de todo el mundo para apoyar Teenage Cancer Trust que hoy alcanzó una cifra de 3.2 millones de libras (5.3 millones de dólares).

Pero el joven siguió publicando en Facebook desde el 23 de abril hasta hace tres días cuando su salud volvió a deteriorarse y fue readmitido en el hospital.

"No hay un pánico inmediato y estoy bastante estable -me han puesto un nebulizador y otras medicinas que están ayudando enormemente a mejorar mis síntomas (...) los mantendré al tanto", fueron las últimas palabras de Sutton para sus miles de seguidores en Facebook.