Muere civil de EU en ataque de talibanes contra base de OTAN

Los insurgentes dispararon un cohete contra el aeródromo de Bagram, en Afganistán, donde murió una trabajadora del Ministerio de Defensa.

Kabul

Una trabajadora civil del Ministerio de Defensa de Estados Unidos murió y otro resultó herido a causa de un ataque contra la base aérea de Bagram, en el centro de Afganistán, informó hoy la OTAN.

Los militantes talibanes dispararon un cohete contra el aeródromo de Bagram, donde murió una civil estadunidense, señaló la Agencia de Logísticas de Defensa, nueva entidad que sustituyó a la Fuerza Internacional para la Seguridad (ISAF).

Una fuente de la agencia bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señaló a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News) que los militantes atacaron el aeródromo con cohetes durante la noche del martes.

Según el Pentágono, la fallecida Krissie K. Davis, de 54 años de edad, trabajaba como especialista medioambiental en la Agencia de Logísticas de Defensa (DLA).

En Afganistán, Davis se ocupaba de la destrucción, venta y retiro del exceso de equipamiento y suministros.

Bagram es la mayor base militar y campo de aviación para las tropas extranjeras en Afganistán, en donde actualmente permanecen 16 mil estadunidenses, incluidos cinco mil militares y 500 civiles.