Moviliza Francia a 10 mil militares

Jean-Yves Le Drian anunció las medidas tras una reunión de crisis con el presidente François Hollande; tratan de evitar más ataques extremistas.

París

Francia desplegará a 10.000 militares para proteger los lugares "sensibles" en todo el país tras la ola de atentados que dejaron 17 muertos la semana pasada, anunció el lunes el ministro de Defensa.

Jean-Yves Le Drian anunció las medidas tras una reunión de crisis con el presidente François Hollande, en momentos en que Francia busca evitar nuevos ataques extremistas.

Al anunciar una "verdadera operación interior", el ministro de Defensa destacó que "es la primera vez que hay una movilización de tal amplitud en nuestro territorio".

"Hemos decidido, junto al jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas (general Pierre de Villiers), movilizar a 10.000 hombres para la protección de puntos sensibles en todo el territorio a partir de mañana", martes, agregó.

Según Jean-Yves Le Drian, que se negó a identificar cuáles eran esos "puntos sensibles", la movilización de los soldados comenzó a ponerse en marcha el mismo lunes de mañana.

Cerca de 5.000 policías y gendarmes ya fueron movilizados el lunes para proteger las 717 escuelas y los lugares de culto judíos de Francia tras los atentados.