Ministro provincial de Punjab resulta herido tras ataque

El incidente se registró en la oficina política de Janzada, cuando estaba por llevarse a cabo una audiencia pública en su ciudad natal de Sadhi Khan, en el noreste de Pakistán.

Islamabad

El ministro del Interior de la provincia paquistaní de Punjab, coronel en retiro, Shuja Janzada, resultó gravemente herido, tras un atentado suicida que dejó seis personas muertas.

El incidente se registró en la oficina política de Janzada cuando estaba por llevarse a cabo una audiencia pública en su ciudad natal de Sadhi Khan, en el distrito de Attock, en el noreste de Pakistán.

El impacto de la explosión causó un colapso del techo del edificio y destrozó las ventanas de las casas cercanas.

El Ministro de Estado para Asuntos Parlamentarios, Sheikh Aftab, confirmó que Janzada todavía estaba atrapado bajo los escombros, mientras versiones de testigos señalaron que entre 20 y 25 personas también están sepultadas.

El hijo del ministro del Interior de Punjab, Sohrab Janzada también comentó al canal paquistaní de noticias Geo News que su padre estaba enterrado bajo los escombros y se encontraba herido.

Shuja Janzada tomó el cargo de ministro del Interior en Punjab en octubre de 2014 y ha participado activamente en importantes operaciones contra el terrorismo de los grupos armados islámicos.

El departamento provincial que encabeza es responsable del mantenimiento de la ley y el orden, y la protección de vidas y bienes de los ciudadanos de la conflcitiva provincia.

Las operaciones de rescate iniciaron en el lugar del incidente, mientras un helicóptero ha sido utilizado para acelerar los esfuerzos socorro.

El primer ministro Nawaz Sharif, condenó el ataque terrorista, mientras el titular del Interior de Pakistán, Chaudhary Nisar Ali Khan, condenó igualmente el incidente.