Milicianos del Boko Haram atacan cuartel del ejército nigeriano

Autoridades militares señalaron que se usaron tropas y aviones para repeler el asalto en la localidad de Bama, en la región volátil del noreste de Nigeria, pero se abstuvo de hablar de las bajas.

Londres

Milicianos de la secta islámica Boko Haram atacaron con cañones antiaéreos y lanzagranadas un cuartel del ejército de Nigeria, el segundo atentado a gran escala contra una base militar durante el mes de diciembre.

El ejército señaló este sábado que usó tropas y aviones para repeler el asalto en la localidad de Bama, en la región volátil del noreste de Nigeria, pero se abstuvo de hablar de las bajas.

El director de Información del Ministerio de Defensa, el general Chris Olukolade, indicó que las tropas terrestres apoyadas por la Fuerza Aérea habían repelido el ataque y se encuentran en la búsqueda de los insurgentes.

Agregó que los detalles de las víctimas registradas en el feroz combate serán liberados oficialmente cuando se concluyan las operaciones de acordonamiento y búsqueda de los insurgentes, reportó el diario The Tribune.

Sin embargo, las familias de los soldados dentro de los cuarteles y los residentes de Bama indicaron a la prensa nigeriana que varias mujeres y niños se encuentran entre los muertos.

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan convocó a una reunión de emergencia con los servicios de seguridad en relación con el último ataque en Bama, que se prolongó durante horas la noche del viernes.