Clinton elige al senador Tim Kaine como compañero de fórmula

La candidata virtual anunció que el senador de Virginia, quien dijo sentirse honrado, será su compañero de fórmula en las elecciones de noviembre próximo.

Washington

La candidata virtual del Partido Demócrata, Hillary Clinton, anunció que el senador de Virginia, Tim Kaine, será su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Kaine dijo sentirse "honrado" por haber sido escogido por Clinton para ser su compañero de fórmula.

"Acabo de hablar por teléfono con Hillary Clinton. Estoy honrado de ser su compañero de fórmula", publicó Kaine en la red social Twitter. Clinton había anunciado su opción por Kaine afirmando que el senador "dedicó su vida a luchar por los otros".

El ex gobernador y actual senador por el estado de Virginia era considerado por la prensa estadunidense como el gran favorito para acompañar a Clinton en la carrera presidencial.

Católico y graduado en Derecho en la Universidad de Harvard, Kaine habla correctamente en español, resultado de sus años de juventud como misionero religioso. Exhibe un sólido sexto sentido político, de acuerdo a sus allegados.

"Nunca ha perdido una elección", dijo Clinton recientemente. "Ha sido alcalde y un gobernador de muy alto nivel, y es uno de los senadores más respetados que conozco", añadió.


CEM