Talibanes explotan camión en hotel de Kabul

Los talibanes difundieron un correo, en el cual se atribuyeron el ataque suicida, con el fin de matar a los "invasores américanos" hospedados en el hotel North Gate, en el este de Kabul. 
Autoridades mantienen acordonada la zona, debido a que aún se escuchan tiroteos.
Autoridades mantienen acordonada la zona, debido a que aún se escuchan tiroteos. (Reuters)

Kabul

Este domingo explotó una camioneta frente a un hotel en una zona del este de Kabul, como parte de un ataque suicida, provocado por Talibanes.

Los talibanes difundieron un correo, explicando que lanzaron un ataque suicida con una camioneta llena de explosivos contra el Hotel North Gate, al que calificaron como casa de huéspedes de los "invasores americanos".

"Después de que las vallas de seguridad fueran destruidas por la explosión varios muyaidines armados con armas ligeras y lanzacohetes, entraron en la casa de huéspedes y realizaron un ataque moral contra los enemigos", escribieron.

Ningún organismo de seguridad ha confirmado hasta el momento detalles del ataque, aunque medios locales informaron de que la zona ha sido acordonada por las autoridades y se escuchan tiroteos esporádicos.

La detonación se escuchó hasta unos 20 kilómetros de distancia, se realizó a la 1:20 de la madrugada y coincidió con un corte de electricidad generalizado.

"La gran explosión tuvo lugar en el área de Serahi Alokozai, en la carretera de Jalalabad en Kabul, dentro del recinto de una compañía privada", dijo una fuente del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano.

Kabul ha sido escenario de reiterados ataques mortales en los últimos meses.

Hace diez días se produjo un mortífero ataque del Estado Islámico contra una manifestación de la minoría de la etnia hazara, musulmana chií, que dejó 80 muertos y más de 300 heridos.

En abril, los talibanes lanzaron otro ataque contra los órganos de inteligencia en la capital que provocó 64 muertos y más de 300 heridos.