Mil 200 detenidos tras disturbios en Rusia

Los disturbios masivos tuvieron lugar en Biryuliovo, luego de convocar a una marcha donde participaron casi tres mil personas.
foto: archivo
foto: archivo

Moscú

La policía lanzó esta mañana una redada masiva de inmigrantes en el distrito Biryulovo del suroeste de Moscú, donde ayer tuvieron lugar graves disturbios protagonizados por rusos locales.

Según informan los medios rusos, la policía entró en la central de abastos del barrio para realizar una "redada profiláctica" y trasladó a 1.200 personas a la comisaría para comprobar si tenían sus papeles en regla.

La redada masiva se produce después de que cerca de 400 personas fueran detenidas anoche durante los disturbios masivos de carácter racista que tuvieron lugar en Biryuliovo.

Los desórdenes, en los que participaron entre mil y tres mil personas, se produjeron después de una manifestación convocada por grupos nacionalistas para protestar por el asesinato el miércoles pasado de un joven local, identificado como Yegor Scherbakov, a manos, presuntamente, de un inmigrante.

La policía rusa tuvo que enviar anoche refuerzos a ese barrio para poner bajo control la situación.

Los alborotadores acusaban a un inmigrante de la muerte a puñaladas de un joven ruso cuando trataba de defender a su novia.

La multitud levantó con contenedores de basura barricadas improvisadas en las calles cercanas a un centro comercial para bloquear el paso a las fuerzas de seguridad, y un grupo de personas volcó un minibús.

La policía practicó varias detenciones después de que los primeros manifestantes llegaran al centro comercial y comenzaran a apedrear los cristales y trataran de asaltarlo.

Después, miles de personas comenzaron a marchar hacia la central de abastos mientras lanzaban consignas contra los inmigrantes.