Critican a Obama porque sus hijas escuchan a Beyoncé

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee acusó al presidente Barack Obama y a su esposa Michelle de aplicar una doble moral como padres.

Iowa

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee acusó al presidente Barack Obama y a su esposa Michelle de aplicar una doble moral como padres, al afirmar en una entrevista publicada el martes que protegen a sus hijas de ciertas cosas pero les permiten escuchar la música de Beyoncé.

La aguda retórica señala que, en caso de que contienda por la nominación presidencial republicana, Huckabee haría de los temas sociales y culturales las piedras angulares de su campaña.

Al promover su nuevo libro, el ex pastor bautista dijo a la revista People: "No entiendo como por un lado pueden ser padres tan cariñosos y tan cuidadosos en todo lo que reciben —en qué tanto brócoli comen y a que escuela asisten. y sin embargo no ven algo que podría ser inadecuado" en las letras de Beyoncé.

Dijo también que las coreografías de la intérprete sería "mejor dejarlas para la privacidad de la alcoba de ella".

En su libro, Huckabee describe los temas de la ganadora del Grammy como "veneno mental repugnante y tóxico". También acusa al marido de la cantante, el rapero Jay-Z, de "explotar a su esposa" como un "proxeneta".

La oficina de la primera dama declinó emitir comentarios con respecto a las declaraciones de Huckabee.

Durante un acto de recaudación de fondos en 2012 con boletos de 40 mil dólares en Nueva York, el presidente le agradeció a Beyoncé y a Jay-Z por su amistad.

"Beyoncé no podría ser un mejor ejemplo a seguir para mis hijas", dijo Obama.

Beyoncé cantó en la toma de posesión del segundo período del mandatario, así como en la fiesta de cumpleaños de Michelle Obama en la Casa Blanca.

El libro más reciente de Huckabee, de título: 'Dios, armas, determinación y salsa', está repleto de críticas a Washington, Nueva York y Hollywood y sirve como atractivo directo a los conservadores culturales, desde hace tiempo parte de su base política. La retórica de Huckabee posiblemente le gane más adeptos entre los activistas conservadores que tienen tremenda influencia en la elección de los nominados presidenciales del Partido Republicano en estados con nominaciones anticipadas como Iowa y Carolina del Sur.

Huckabee recientemente renunció a su papel como anfitrión en un programa de fin de semana en el Canal Fox News. Compitió por la presidencia en 2008 y lo consideró nuevamente en 2012, y ha dicho que está contemplando buscar la nominación republicana para 2016.

Si entra en campaña, cuenta con una fuerte cadena de pastores en los estados de nominación anticipada que pueden movilizar a sus fieles. Dicha red le ayudó a ganar las asambleas partidistas en Iowa en 2008, así como a conseguir triunfos en Alabama, Arkansas, Georgia, Kansas, Louisiana, Tennessee y Virginia Occidental.

Huckabee no es ajeno a tal tipo de declaraciones. En una reunión del Comité Nacional Republicano el año pasado en Washington, sugirió que los demócratas querían que las mujeres creyeran que estaban inermes sin el control natal financiado por el gobierno.