Michelle Obama graba un anuncio en apoyo a candidata

El anuncio, que se emitirá en las radios desde la próxima semana, destaca las cualidades de Wendy Davis, candidata demócrata a la gubernatura de Texas en los comicios del 4 de noviembre.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, decidida a apoyar a los demócratas en estas elecciones
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, decidida a apoyar a los demócratas en estas elecciones (EFE)

Austin

La primera dama estadunidense, Michelle Obama, ha grabado un anuncio de campaña en apoyo a la candidata del Partido Demócrata a la Gobernación de Texas, Wendy Davis, que se emitirá en las radios a partir de la próxima semana.

"Soy Michelle Obama. El 4 de noviembre usted tiene la oportunidad de cambiar las cosas para nuestros hijos votando por Wendy Davis como gobernadora", dice la primera dama en el anuncio.

En la grabación, defiende además la capacidad de Davis para mejorar el sistema educativo, ampliar la reforma sanitaria, aumentar el salario mínimo y crear puestos de trabajo.

"Para Wendy la educación es una prioridad ya que quiere para nuestros hijos la oportunidad de tener una vida mejor. De eso se trata el sueño americano y Wendy sabe algo sobre eso", añade Michelle Obama, que alaba a Davis por haber llegado a la Universidad de Harvard tras haber sido madre con 19 años.

Davis se enfrentará en las urnas al republicano Greg Abbott, actual procurador general de Texas y con ventaja en todas las encuestas. El de Michelle Obama no fue el único apoyo significativo que recibieron hoy las candidatas demócratas texanas: el ex presidente Bill Clinton (1992-2000) animó a votar por Leticia Van de Putte, que aspira a la Vicegobernación.

"Esta va a ser una elección reñida, pero si luchamos con uñas y dientes la podemos ganar", afirmó Clinton en un correo difundido por el equipo de campaña de Van de Putte. El ex presidente criticó además las posiciones del candidato republicano, Dan Patrick, próximo al Tea Party, con respecto a la inmigración.

En las primarias de su partido, Patrick se definió como "el único candidato que se opone a dar ayudas estatales a los inmigrantes ilegales", abogó por una ley que obligue a los agentes de seguridad a preguntar a quienes paran por su estatus migratorio y, en su página web, pedía a los usuarios fondos para su campaña con el reclamo "dona para detener la invasión ilegal".