Bachelet dará a conocer a su gabinete la próxima semana

"Estoy trabajando para tener un tremendo equipo", aseguró la mandataria chilena en el marco de la conmemoración del 32 aniversario de la muerte de Eduardo Frei Montalva.
Michelle Bachelet, candidata a la presidenta de Chile, dijo que Mandela fue "un faro inspirador para nuestras luchas"
Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile. (Archivo) (AFP)

Santiago

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet señaló este domingo que en el curso de la próxima semana dará a conocer el gabinete ministerial que le acompañará a partir del 11 de marzo, fecha en la que asumirá el poder.

La futura mandataria declaró a la prensa que tal como lo había anunciado, los nombres de sus ministros serán dados a conocer en la segunda quincena de enero, pese a algunas versiones de la prensa que hablaban de que los anuncios se postergarían hasta después del lunes 27.

"Estoy trabajando para tener un tremendo equipo. Estamos en los plazos antes del fallo (de La Haya), apenas los tenga (los nombres) ustedes los van a saber", dijo tras la conmemoración del 32 aniversario de la muerte de Eduardo Frei Montalva en el Cementerio General.

Por otro lado, Bachelet llamó al país a esperar "con tranquilidad" el fallo de la Corte Internacional de Justicia respecto de la demanda limítrofe del Perú.

"Chile ha expresado su posición de manera seria, hay que esperar el fallo con tranquilidad, lo importante que el país sepa enfrentar el fallo, cualquiera sea, con unidad que se necesita", sostuvo.

Al ser consultada respecto a la posibilidad de que Chile pueda abandonar el Pacto de Bogotá, que compromete al país a respetar los fallos de La haya, la presidente electa, indicó que "es un tema que habrá que discutir".

"El Pacto de Bogotá, aunque chile se saliera, eso no significa que no tenga que respetar el fallo. (Es) un tema que habrá que discutir en su momento si el fallo tuviera algo que realmente ameritara plantearse una situación de ese tipo", enfatizó.