Muere en Liberia fotógrafo ganador de tres Pulitzer

Michel du Cille, fotógrafo de The Washington Post, falleció a los 58 años de un ataque al corazón; se encontraba en ese país africano cubriendo la crisis de la epidemia del ébola.
Michel du Cille nació en Jamaica.
Michel du Cille nació en Jamaica. (Especial)

Washington

El fotógrafo de The Washington Post, Michel du Cille, tres veces premio Pulitzer, murió este jueves de un ataque al corazón a sus 58 años, mientras cubría la crisis de la epidemia del ébola en Liberia, informó el diario.

Michel du Cille fue asignado junto a un reportero a una remota región de Liberia, cuando colapsó mientras caminaba de regreso a la ciudad.

El fotógrafo, nacido en Jamaica, fue trasladado por caminos de tierra durante dos horas hasta el hospital más cercano, pero los médicos no pudieron salvarlo.

The Washington Post recordó a Cille por sus "imágenes dramáticas de la lucha y triunfo humanos". Es "uno de los fotógrafos más exitosos del mundo", dijo el editor ejecutivo del diario, Martin Baron.

"Él era completamente dedicado a la historia del ébola, y estaba determinado a permanecer en la historia pese al riesgo. Ese coraje y pasión lo caracterizó durante su carrera", añadió Baron en un comunicado al personal del rotativo.

El respetado fotógrafo llegó el martes a la región para cubrir la epidemia del virus, que deja cerca de 6 mil 400 muertos, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea, en África occidental.

La muerte de Cille deja viuda a Nikki Kahn, también fotógrafa del The Washington Post, y dos hijos de un matrimonio anterior.