Mexicanos podrían trabajar en cualquier país de la Unión Europea

La Marbella International University Centre (MIUC) abrirá becas de estudios de postgrado a mexicanos como parte de su plan de promoción internacional.

La Marbella International University Centre (MIUC) apuesta por México como primer país para promoverse internacionalmente a cinco meses de inaugurarse el campus universitario. Sus títulos serán avalados por el plan europeo Bolonia, lo que permitiría a los mexicanos trabajar en cualquier país miembro de la Unión Europea.

De acuerdo a lo dado a conocer hoy en esta ciudad por Enrique Delgado, consejero delegado de la MIUC, el mercado mexicano será fundamental para la incorporación de estudiantes mexicanos que deseen hacer Máster y Posgrado en Negocios, Medios de Comunicación, Marketing y Relaciones Internacionales, las cuatro primeras titulaciones que impartirá la universidad por ahora, ya que se pretende incorporar otras once más adelante.

“México es un mercado interesante para la MIU, sobre todo para los jóvenes que buscan ampliar en Europa muevas oportunidades de estudios e incluso de negocios”, explicó Delgado.

 Marbella es uno de los sitios turísticos más importantes de España y cuenta con siete de los mejores colegios internacionales del país, recordó la alcaldesa Ángeles Muñoz.

“Marbella es famosas por su oferta turística, de ocio, por contar con los mejores campos de golf de Europa y ahora queremos terminar de catapultarla en el sector educativo”, señaló Muñoz.

España es el país europeo que recibe el mayor número de estudiantes Erasmus y el elegido por muchos jóvenes procedentes de Latinoamérica que valoran la cercanía cultural o buscan obtener un título Bolonia que les permita acceder profesionalmente a la Unión Europea, pero también empieza a ser un destino muy demandado por estudiantes asiáticos, sobre todo chinos, interesados en el idioma y en la conexión con el sur del continente americano.

Cada año la MIUC ofrecerá un número limitado de becas a los alumnos que la soliciten, incluidos los mexicanos, tanto a los programas de Máster o Posgrado.