Continúan desaparecidas cuatro mexicanas en Filipinas

Julio Camarena embajador de México en Filipinas detallo que de los 300 residentes mexicanos en el archipielago 15 se encontraban en la zona más afectada por el tifón
Llega ayuda humanitaria a damnificados por tifón Haiyan
Llega ayuda humanitaria a damnificados por tifón Haiyan (Reuters)

Ciudad de México

Cuatro religiosas siguen desaparecidas en Filipinas, tras el paso del tifón Haiyan, informó el embajador de México en el país asiático, Julio Camarena.

También señaló que en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico sólo se encontraban 15 residentes mexicanos y se logró hacer contacto con 10 de ellos, dos turistas y un estudiante.

El diplomático explicó en entrevista con foro tv, que todos los connacionales están siendo asistidos por la Embajada y pidió a los mexicanos que tengan familiares en el país asiático que los reporte a la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

Camarena también afirmó que hasta el momento el consejo de desastres de Filipinas ha reportado 255 muertos,31 heridos, 38 desaparecidos y más de mil personas extraviadas.

En Filipinas, la Embajada tiene registrados a 300 mexicanos residentes, algunos de ellos son seminaristas, religiosas, pilotos y estudiantes, todos ellos ya tuvieron contacto con la legación.