Merkel pide lealtad a residentes de origen turco en Alemania

Las declaraciones de Merkel se producen en un momento de tensión en las relaciones entre Turquía y Alemania.
"Esperamos de las personas de origen turco que han vivido mucho tiempo en Alemania que desarrollen un alto grado de lealtad por nuestro país", dijo Merkel.
"Esperamos de las personas de origen turco que han vivido mucho tiempo en Alemania que desarrollen un alto grado de lealtad por nuestro país", dijo Merkel. (AP)

Berlín

La canciller de Alemania, Angela Merkel, instó a las personas de origen turco que son residentes alemanes desde hace tiempo a ser leales a Alemania.

Las declaraciones de Merkel, publicadas el martes en una entrevista con el diario Ruhr Nachrichten, se producen en un momento de tensión en las relaciones entre Turquía y Alemania.

Ankara se molestó en junio por una votación en el Parlamento alemán para considerar como genocidio la muerte de armenios a manos de turcos otomanos hace un siglo. Además, Turquía ha recibido con aspereza las críticas a su campaña de represión tras un intento de golpe de Estado. En Alemania viven casi 3 millones de personas de origen turco.

"Esperamos de las personas de origen turco que han vivido mucho tiempo en Alemania que desarrollen un alto grado de lealtad por nuestro país", dijo Merkel, según la citó el periódico, añadiendo que Alemania intentará prestar atención a las preocupaciones de esa comunidad.