Merkel exige a Obama aclarar si fue espiada

El gobierno alemán anunció que indaga un posible espionaje al teléfono celular de la canciller Angela Merkel, quien se comunicó con Obama para exigirle una aclaración.
La canciller Angela Merkel durnate una reunión en Berlín.
La canciller Angela Merkel durnate una reunión en Berlín. (AP)

Berlín

El teléfono celular de Angela Merkel posiblemente es espiado por los servicios secretos de Estados Unidos, anunció el vocero de la Cancillería alemana.

"El gobierno federal obtuvo informaciones" según las cuales el teléfono portátil de la canciller está siendo espiado por los servicios estadunidenses, declaró en un comunicado el portavoz Steffen Seibert.

Merkel se comunicó con el presidente Barack Obama y le hizo saber que si la información se confirma, "desaprueba totalmente" esas prácticas, que considera "inaceptables", agregó el funcionario.

Detalló que Merkel dejó en claro a Obama que si la información resultara ser correcta, sería "completamente inaceptable" y representaría una "grave violación de la confianza".

La Casa Blanca dijo poco después que el presidente estadunidense le aseguró a la canciller que Washington no interfirió en sus comunicaciones.