Merkel se une a la moda selfie en un colegio de Berlín

Estudiantes del instituto Europeo Robert-Jungk se retrataron con su teléfono celular junto a la canciller alemana.
Estudiantes del instituto Europeo Robert-Jungk se retrataron con su teléfono celular junto a la canciller alemana, Angela Merkel.
Estudiantes del instituto Europeo Robert-Jungk se retrataron con su teléfono celular junto a la canciller alemana, Angela Merkel. (EFE)

Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó hoy el día de Europa en los colegios de Berlín para sumarse a la moda de los selfies y se retrató junto a varios jóvenes.

El diario popular Bild consiguió reunir al menos siete fotografías en su página web de jóvenes del instituto Europeo Robert-Jungk, adonde acudió la canciller a dar una charla, que se retrataron con su teléfono móvil junto a Merkel.

La canciller sonríe al principio con cierta timidez cuando empiezan las peticiones de autorretratos en el patio del instituto, pero luego se va relajando y acaba pasándole el brazo por detrás de la espalda a alguno de ellos.

"Ya le he mandado la foto a mis amigos y a mi familia. A todos les ha gustado", asegura en declaraciones a Bild, Inés González Cremades, una española de 13 años que se mudó el año pasado con su familia a Berlín.

Büsra Top, de 18 años, una de las primeras en poder fotografiarse con la canciller al ejercer de portavoz de los alumnos, afirma: "Ha sido una experiencia genial haber visto a la señora Merkel y poder hacerme un selfie con ella. No pensaba que era tan guay".

Los selfies de políticos se pusieron de actualidad el pasado diciembre, durante el funeral del ex dirigente sudafricano Nelson Mandela, cuando la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, se fotografió con su teléfono junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.