Matan a periodista extranjera y hieren a otra en Afganistán

El suceso ocurrió en el distrito de Tania cuando las víctimas fueron tiroteadas por desconocidos.

Kabul

Una fotógrafa de prensa extranjera murió hoy y la redactora que la acompañaba resultó herida de gravedad tras ser tiroteadas en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió por la mañana en el distrito de Tania cuando las víctimas fueron tiroteadas por desconocidos, según el portavoz policial provincial, Mubarez Zadran, que rehusó dar más detalles del ataque.

Una fuente oficial que prefirió mantener el anonimato reveló que las reporteras fueron atacadas por hombres que vestían el uniforme de la Policía afgana.

Pocas horas después del ataque ningún grupo armado había reivindicado la autoría.

La violencia contra los extranjeros se ha disparado en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebran mañana en el país centroasiático bajo la amenaza talibán de boicotear con las armas la cita a las urnas.

El de hoy es el tercer ataque mortal contra informadores en las últimas semanas en Afganistán, después de que el periodista afgano Sardar Ahmad, de la agencia francesa AFP, muriera hace dos semanas junto a su mujer y dos de sus tres hijos en un atentado contra un hotel de la capital afgana.

El veterano periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros el pasado 11 de marzo en el centro de Kabul mientras realizaba entrevistas.