Matan a un alcalde filipino en Manila

Dos hombres armados que viajaban en una motocicleta dispararon contra el funcionario Ukol Talumpa, alcalde de Labangan, donde además asesinaron a su esposa y otras dos personas.

Tokio

El alcalde de la ciudad filipinas de Labangan, Ukol Talumpa, su esposa, y otras dos personas, entre ellas un bebé, murieron en una emboscada registrada en la zona de llegadas del Aeropuerto Internacional de Manila.

El jefe del Grupo de Seguridad Aeropuertaria de la Policía Nacional de Filipinas, Christopher Laxa, informó que dos hombres armados que viajaban en una motocicleta dispararon contra Talumpa a las 11:15 horas (03:15 GMT), reportó el Philippine Daily Inquirer.

Otras cinco personas resultaron heridas en el incidente y fueron trasladadas al Hospital General de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Villamor en Pasay City.

Fuerza de seguridad del aeropuerto persiguieron a los pistoleros, pero escaparon en su vehículo ante el tráfico de media mañana.

Talumpa, un miembro de la oposición política, ganó en una contienda electoral muy reñida la alcaldía de Labangan, en la provincia de Zamboanga del Sur, en las islas Mindanao, una de las tres mayores que conforman el archipiélago filipino.