España está "lista para el empleo”: Rajoy

Frente a directivos de grandes empresas estadounidenses como Coca Cola, Johnson & Johnson, IBM, UPS, Boeing o FedEx, el mandatario español afirmó que su país es un excelente lugar para invertir.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, durante la conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, durante la conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa. (AFP)

Washington

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó ante algunos de los principales empresarios de Estados Unidos reunidos en Washington que su país está "listo para el empleo" y aseguró que la gradual salida de la crisis hace de España un lugar "excelente" para nuevas inversiones.

"Tras dos años de intensas reformas, la economía española está ante un cambio de ciclo, avivando su atractivo como país receptor de inversiones", afirmó Rajoy en un discurso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos titulada, significativamente, "España, de vuelta al crecimiento, lista para el empleo".

Pese a lo que aún queda por hacer, sobre todo en materia del desempleo, es "el principal reto de nuestro país", reiteró hoy Rajoy. "Sin duda alguna estamos en la dirección correcta", sostuvo.

"Hoy tenemos un fundado derecho a la esperanza", insistió Rajoy, quien antes de su discurso se reunió a puertas cerradas con directivos de grandes empresas estadounidenses como Coca Cola, Johnson & Johnson, IBM, UPS, Boeing o FedEx, entre otros.