Rajoy despide a la selección de España rumbo al Mundial

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, les deseó “el mayor de los éxitos” en nombre de “todos los españoles”. 
Mariano Rajoy acudió a Las Rozas, Madrid, para despedir a la selección de futbol española que participará en el Mundial de Brasil 2014.
Mariano Rajoy acudió a Las Rozas, Madrid, para despedir a la selección de futbol española que participará en el Mundial de Brasil 2014. (Reuters)

 Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, recibió esta mañana a la selección de futbol española que participará en el Mundial de Brasil 2014 y les deseo “el mayor de los éxitos” en nombre de “todos los españoles.

"Para mí es un verdadero honor, como ya lo fue en alguna otra ocasión en la que estuve presente en algún acontecimiento similar, como antes de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que ganó España. Quiero dar las gracias por haber sido invitado hoy aquí y quiero transmitir en mi nombre y en el de todos los españoles que se sientan identificados con lo que voy a decir, que pienso que son muchos, desearle a la selección española de fútbol el mayor de los éxitos en este difícil reto que es el Mundial", dijo Rajoy.

Durante su visita a la selección en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, el mandatario recibió una camiseta de la selección con el número ‘9’ y su nombre.

"Para el seleccionador habrá sido tremendamente complicado decidir, entre otras cosas, porque todos los españoles somos seleccionadores en potencia", continuó el presidente del Gobierno.

Rajoy también aprovechó para ser portavoz del mensaje de aliento por parte del rey Juan Carlos I, quien anunció su abdicación esta mañana.

"Esta mañana he estado con Su Majestad el Rey, que ha decidido abdicar después de un reinado del que la inmensa mayoría de los españoles nos sentimos muy orgullosos. Me ha insistido hasta la saciedad en que os transmita un abrazo, sus mejores deseos y su apoyo. Y así lo hago. Para mí también es un honor hacerlo", expresó.

En el evento, Mariano Rajoy posó para la foto con los 23 jugadores, incluyendo los capitanes Iker Casillas, Xavi Hernández y Sergio Ramos, así como con Vicenet del Bosque, seleccionador español, y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol.