Marco Rubio abandona la carrera a la Casa Blanca

El senador republicano de origen cubano reconoció la "gran victoria" del magnate Donald Trump en su estado, y tomó la decisión de no seguir en la contienda por la nominación a la presidencia.
El senador Marco Rubio tras anunciar que se baja de la contienda por la Casa Blanca.
El senador Marco Rubio tras anunciar que se baja de la contienda por la Casa Blanca. (AP)

Miami

El senador de origen cubano Marco Rubio anunció hoy que abandona la carrera a la Casa Blanca luego de haber sufrido una gran derrota en las primarias de su estado natal de Florida.

"Tras esta noche, está claro que no estamos en el lado ganador, este año no estaremos en el lado ganador", admitió Rubio al anunciar su renuncia ante seguidores en Miami, luego de haber sido doblegado en Florida por el magnate Donald Trump, quien lidera las primarias hacia la nominación republicana para las presidenciales de noviembre.

Marco Rubio aseguró que el triunfo de Donald Trump en Florida es un "gran triunfo" para el máximo favorito a la nominación a la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Tras conocer que con más del 80 % de los votos escrutados, Trump lograba el 45.5 % de los votos frente al 27.4 % que logró él, Rubio dijo que hay que "respetar" las decisiones de los votantes republicanos.

En su opinión, el país necesita un Partido Republicano "fuerte" porque si no, las "cosas que van mal en el país se van a hacer permanentes", pero no por eso, consideró, hay que hacer política basada en la ira y las frustraciones de los votantes, en referencia a Trump.