Marchan en Madrid en apoyo a Venezuela

Más de 50 organizaciones que conforman el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en España recordaron "la intentona golpista contra Chávez".

España

Varios centenares de personas participaron hoy en una manifestación por el centro del Madrid en apoyo a la revolución bolivariana iniciada por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

Bajo el lema "Venezuela no estas sola", como se leía en la pancarta de cabecera de la manifestación, más de 50 organizaciones que conforman el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en España participaron en esta marcha, que concluyó sin incidentes.

La manifestación fue convocada por dicho Movimiento Mundial de Solidaridad para conmemorar el 12 aniversario de la intentona golpista contra Hugo Chávez, "que fue derrotada por el pueblo venezolano", afirmaron los organizadores.

Al final de la manifestación, que discurrió desde la estación de Atocha a la céntrica Puerta del Sol, los convocantes leyeron un manifiesto que entregaron al embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea Bohórquez.

En dicha declaración denunciaron "el golpismo antidemocrático en Venezuela" y que los grandes medios "ocultan sistemáticamente la verdad" sobre lo que esta ocurriendo en el país latinoamericano.

La manifestación es importante "para alertar a la opinión pública de la manipulación mediática", dijo a EFE un joven peruano que se identificó como Gabriel, quien explicó que vivió dos años en Venezuela y que es militante de la coalición Izquierda Unida (IU).

Sobre las negociaciones en marcha entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, José Luis, otro manifestante, opinó que "negociar es un buen sistema".

Aunque consideró que "oposición tiene poca voluntad de alcanzar un acuerdo" y destacó que el presidente venezolano fue "elegido democráticamente y no se debe derruir de esta manera".

"Paremos el golpismo en venezuela", "basta de agresiones imperialistas", "Venezuela, lucha tenaz por más justicia social", rezaban otras pancartas que llevaban los manifestantes, muchos de los cuales llevaban camisetas rojas con la inscripción "Venezuela no está sola".

Los manifestantes llevaban también banderas venezolanas y fotografías de Hugo Chávez.