Manifestación en Camboya deja un muerto y varios heridos

Dos vehículos y dos motocicletas de la Policía fueron incendiadas cuando cientos de trabajadores de la fábrica Garment trataron de romper un cordón policial para dirigirse hasta la residencia del ...

Bangkok

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas hoy en el enfrentamiento de los trabajadores de una fábrica y la Policía durante una manifestación en la capital de Camboya, informaron hoy los medios locales.

Dos vehículos y dos motocicletas de la Policía fueron incendiadas cuando cientos de trabajadores de la fábrica Garment trataron de romper un cordón policial para dirigirse hasta la residencia del primer ministro, Hun Sen.

Según los manifestantes, una vendedora de 49 que no participaba en la protesta falleció a causa de un disparo, según el diario "Cambodia Daily".

Chan Soveth, activista de la ONG Adhoc, afirmó que la Policía arrestó al menos a 27 personas, cinco de ellos monjes.

En los enfrentamientos, las fuerzas de seguridad cargaron con porras, gases lacrimógenos y munición real, mientras que los manifestantes lanzaron piedras a los agentes.

Los trabajadores de Garment SL han estado en huelga desde agosto para exigir subidas salariales y la retirada de los militares de paisano encargados de la seguridad, así como mejoras en las condiciones laborales.