Mancha de combustible complica más rescate de ferry surcoreano

Los servicios de rescate encontraron, además, el cuerpo sin vida de una mujer en las aguas, que eleva a 30 el número de fallecidos confirmados.
La mancha dificulta más la labora de los equipos de rescate,
La mancha dificulta más la labora de los equipos de rescate, (EFE)

Seúl

El buque surcoreano Sewol, hundido en la costa suroeste de Corea del Sur, dejó hoy sobre la superficie el mar una mancha de combustible de 300 metros cuadrados que dificulta aún más las ya complicadas labores de rescate de los 272 desaparecidos.

Los servicios de rescate encontraron, además, el cuerpo sin vida de una mujer en las aguas, que eleva a 30 el número de fallecidos confirmados, informó la agencia Yonhap.

Tras interrumpirse el rescate desde las 13.00 hora local (4.00 GMT) por las condiciones adversas de las aguas, los buzos tenían planeado realizar a partir de las 17.00 (8.00 GMT) nuevos intentos de entrar en el buque después de varios efectuados sin éxito durante la mañana.

Una gran mancha de 300 metros de largo y diez de ancho de combustible liberado por el Sewol dificulta aún más unas labores de rescate ya complicadas por las fuertes corrientes, las olas y la escasa visibilidad de las aguas frente a la costa de Jindo, en el suroeste del país.

Se cree que el buque todavía conserva en sus depósitos 139.000 litros de fueloil y 39.000 de diesel que amenazan con ser expulsados al mar, según las autoridades surcoreanas, que han flotado hasta 23 barcos para limpiar el combustible de la superficie.