Mali y grupos armados acuerdan fin de combates

El gobierno de Bamako y seis grupos rebeldes firmaron en Argel un documento sobre "cese de hostilidades" y una "hoja de ruta" para iniciar negociaciones de paz.

Argel

El gobierno de Mali y seis grupos armados firmaron hoy en Argel un documento sobre el "cese de hostilidades" en el marco de las negociaciones de paz en este país del Sahel. Las dos partes firmaron también una "hoja de ruta" con el objetivo de "poner en marcha un marco para las negociaciones de paz que permita la emergencia de una solución global y negociada", según un documento consultado por la AFP.

Bamako y los grupos armados malíes iniciaron el 17 de julio negociaciones difíciles, con la mediación de Argel, para hallar un acuerdo de paz en este país, donde continúa una intervención armada internacional. La firma de los dos documentos constituye un "resultado satisfactorio que corona la fase inicial del diálogo intermalí", aseguró el ministro argelino de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra, en una breve declaración.

Las negociaciones de Argel continuarán el próximo mes con el objetivo de alcanzar un acuerdo final en otoño sobre el reparto del poder, que excluya una eventual independencia de la región norte del país.