Familiares de vuelo desaparecido iniciarán huelga de hambre

"¡Lleven de regreso a nuestros familiares. Necesitamos conocer la verdad. No vamos a doblegarnos ante la política!", decía una pancarta de uno de los familiares.
Amigos y familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines, desaparecido el viernes, encienden velas en la Plaza de la Independencia en Kuala Lumpur.
Amigos y familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines, encienden velas en la Plaza de la Independencia en Kuala Lumpur. (AFP)

Pekin

Un grupo de familiares de los pasajeros chinos del avión desaparecido de Malaysia Airlines amenazó con iniciar una huelga de hambre si la compañía aérea no les facilita más información sobre lo ocurrido.

Entre las 239 personas que se encontraban a bordo del vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, había 153 ciudadanos chinos.

"¡Lleven de regreso a nuestros familiares. Necesitamos conocer la verdad. No vamos a doblegarnos ante la política!", decía una pancarta enarbolada por una mujer desesperada durante un encuentro en Pekín con representantes de Malaysian Airlines.

Los familiares consideran totalmente insuficiente la información proporcionada hasta el momento por la compañía aérea.