Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia en Australia

Un avión de Malaysia Airlines que viajaba hacia Kuala Lumpur, con 300 pasajeros a bordo, regresó al aeropuerto de Melbourne por una alerta de incendio en el motor, que resultó falsa.
El Airbus 330, que volaba a Kuala Lumpur, regresó a Melburne poco después de despegar al saltar la alarma del sistema de la aeronave que resultó ser falsa.
El Airbus 330, que volaba a Kuala Lumpur, regresó a Melburne poco después de despegar al saltar la alarma del sistema de la aeronave que resultó ser falsa. (EFE)

Bangkok

Un avión de Malaysia Airlines realizó hoy un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Melbourne, en Australia, después de que sus dispositivos de seguridad alertaran de un incendio en un motor, informó la prensa local.

El Airbus 330, que volaba a Kuala Lumpur, regresó a Melbourne poco después de despegar al saltar la alarma del sistema de la aeronave que resultó ser falsa.

"Después de salir de Melbourne, los sistemas del avión indicaron que hubo un incendio en el motor, por lo que regresaron y aterrizaron,", dijo el portavoz de la Oficina de Seguridad del Transporte en Australia a la cadena ABC.

Al tomar tierra, el aparato fue inspeccionado por ingenieros y personal de tierra de la compañía, que no encontraron ningún rastro de incendio, según indicó la aerolínea en un comunicado.

A bordo del avión viajaban unos 300 pasajeros, que fueron desembarcados por los equipos de emergencia del aeropuerto sin que ninguno de ellos tuviera que ser atendido.

El aeropuerto de Melbourne informó por su parte de que el incidente no alteró sus operaciones y que el tránsito aéreo siguió con normalidad.

El suceso ocurrió una semana después de que Malaysia Airlines anunciara el despido de 20 mil trabajadores dentro de los planes de reestructuración trazados por la principal aerolínea malasia para crear una nueva compañía aérea rentable a partir de 2018.

La medida pretende detener las pérdidas económicas que padece desde hace años la compañía y que se agravaron el año pasado con la pérdida de dos aviones.

Uno de ellos desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

El otro con 298 personas a bordo, se estrelló el 17 de julio de 2014, derribado por un misil en una zona del este de Ucrania en la que combatían fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.