Malaysia Airlines evita confirmar si su avión cayó al mar

El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo antes al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca ...

Bangkok

La aerolínea Malaysia Airlines dijo hoy que desconoce la posición de su avión que ha desaparecido con 239 personas a bordo y evitó confirmar si este cayó al mar, tal como han informado prensa y autoridades de Vietnam.

"Estamos trabajando con las autoridades internacionales en la misión de búsqueda y rescate y a las 14:00 horas (06:00 GMT) del 8 de marzo de 2014 no tenemos ninguna información de la posición del avión", dijo la aerolínea en su último comunicado.

La aerolínea indicó que la torre de control de Subang perdió contacto con el avión a las 02.40 hora local.

La Marina de Vietnam informó que el avión cayó al mar entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, en el sur del país, según el portal "Tuoi Tre".

El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo antes al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca Mau, también en el sur del país.

La Marina vietnamita afirmó que está preparada para iniciar la operación de búsqueda y rescate mientras las autoridades chinas han enviado dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en estas tareas.

El B777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas.

El aparato, vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.