Desaparece avión que se dirigía a China con 239 personas a bordo

La aeronave, de la compañía Malaysia Airlines, despegó de Kuala Lumpur y tenía como destino Pekín; perdieron contacto con él en espacio aéreo vietnamita.

Kuala Lumpur

Un avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 ocupantes que se dirigía a Pekín perdió contacto con el control de tráfico aéreo después de despegar de Kuala Lumpur, la capital malasia, indicó la aerolínea.

La compañía avisó a las familias de los pasajeros, lo que muestra que se esperan lo peor.

La compañía malasia indicó en un comunicado que el vuelo MH370 desapareció a las 02:40 hora local del sábado (18:40 GMT del viernes).

En el avión viajan 227 pasajeros de 13 nacionalidades, incluyendo dos niños, y 12 miembros de la tripulación

"Malaysia Airlines está colaborando con las autoridades que han activado sus equipos de búsqueda y ayuda para localizar el aparato", indicó la compañía

El avión, un Boeing 777-200, salió de Kuala Lumpur a las 00H47 del sábado y tenía prevista su llegada a Pekín a las 06:30 horas locales (22:30 GMT del viernes).

Xinhua indica que el contacto con el aparato se perdió cuando sobrevolaba Vietnam y no entró en la esfera de control de la aviación civil china.

La compañía Malaysia Airlines (MAS) ha tenido pocos accidentes. En octubre pasado, un bimotor Twin-Otter se estrelló al aterrizar en la isla de Borneo. El piloto y un pasajero perdieron la vida.

En 1977, otro avión se cayó en el sur de Malasia y murieron los 93 pasajeros y los siete miembros de la tripulación.

Personas de 14 nacionalidades viajaban en el avión

La compañía aérea Malaysia Airlines proporcionó la lista de las nacionalidades de quienes viajaban a bordo del avión B777-200.

El aparato transportaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

En la aeronave se encuentran 153 personas de China, incluido un menor de edad; 38 de Malasia; 12 de Indonesia; siete de Australia; tres de Francia; cuatro de Estados Unidos, incluido un menor; dos de Nueva Zelanda; dos de Ucrania; dos de Canadá; uno de Rusia; uno de Italia; uno de Taiwán; uno de Holanda y uno de Austria.