Malasia pide paciencia a familiares de pasajeros de avión desaparecido

El primer ministro manifestó que se realizan esfuerzos sin cuartel para buscar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció desde el sábado, y añadió que todos deben orar por su éxito.

Hong Kong

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, pidió hoy paciencia a los familiares de los 239 pasajeros que viajaban en el avión que desapareció el sábado pasado, al manifestar que está convencido de que encontrarán la nave.

Najib manifestó que se realizan esfuerzos sin cuartel para buscar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció desde el sábado, y añadió que todos deben orar por su éxito.

"Debemos estar unirnos en las actuales circunstancias a los esfuerzos que realiza el gobierno para encontrar el avión, tener paciencia y orar", señaló el primer ministro.

Entrevistado por el canal de televisión, Alhijrah Today, Najib recordó que a los musulmanes, se les enseñó a aceptar el hecho de que todo estaba decidido por Dios, y ellos tienen que aceptar ese destino.

El primer ministro sostuvo que también entiende los sentimientos de los familiares de las 239 personas que viajaban en el avión en el sentido de no estar satisfechos en caso de no recibir noticias exactas sobre el destino de sus seres queridos.

"Las familias afectadas también deben darse cuenta de que el incidente fue inesperado y hay que entender que todos los esfuerzos se están llevando a cabo con diligencia.

Najib señaló que el gobierno, con la asistencia de otros nueve países y con tecnología sofisticada, hace todo lo posible para localizar a la aeronave desaparecida.

El vuelo MH370, llevaba a 227 pasajeros y 12 tripulantes, y se perdió comunicación con la aeronave de camino a Pekín alrededor de una hora después de despegar del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Horas antes, el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia había negado que la última localización conocida del vuelo de Malaysian Airlines sea una diminuta isla del estrecho de Malaca, como lo publicaron varios medios de comunicación.

Este cambio de rumbo hacia el oeste implicaba una modificación de rumbo del curso habitual de un vuelo con destino a Pekín.

Las autoridades de Malasia, que trabajan de manera conjunta con las agencias de inteligencia de varios países, han indicado que la aeronave pudo dar la vuelta y cambiar su curso.

Autoridades de Vietnam verifican una nueva información sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, luego que un empleado de una petrolera afirma haber visto caer un avión envuelto en llamas a 300 kilómetros de la costa.