Mal clima complica búsqueda del avión de Malasia

La zona que ahora centra la búsqueda, de 305 mil kilómetros cuadrados de superficie, se encuentra entre Australia, Sudáfrica y la Antártida, donde imágenes de satélites mostraron los posibles ...
Imagen tomada por el satélite australiano que muestra el objeto.
Imagen tomada por el satélite australiano que muestra el objeto. (Especial)

Londres

Los presuntos restos del avión de Malaysia Airlines ubicados por satélites no han podido ser encontraron debido al mal tiempo, anunció esta tarde la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

Precisó en su cuenta en la red social Twitter la tarde de este jueves que el avión AP-3C Orion de la Fuerza Aérea de Australiana alcanzó el área a dos mil 500 kilómetros de la suroccidental ciudad australiana de Perth, pero la nubosidad y la lluvia limitan la visibilidad.

También había llegado al área el avión P-8 Poseidon de la Marina estadunidense, donde imágenes de satélite ubicaron dos objetos que podrían corresponder al vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo.

La zona que ahora centra la búsqueda, de 305 mil kilómetros cuadrados de superficie, se encuentra entre Australia, Sudáfrica y la Antártida, donde imágenes de satélites mostraron los posibles restos del avión de Malaysian Airlines.

Sin embargo, la identificación de los objetos puede demorar varios días antes de que se confirme si pertenecen al Boeing 777-200ER desaparecido, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

Tanto el primer ministro australia Tony Abbot en su informe al parlamento, como John Young, vocero de la AMSA que anunció el descubrimiento, han sido claros en subrayar que los objetos podrían no corresponder al avión comercial.

En total cuatro naves participan en esta nueva fase de la búsqueda, a la cual se sumó un carguero que cambió su rumbo, además de que un buque de la marina australiana con equipo especial también se dirige al área, añadieron medios australianos y malayos.

El objeto que ha llamado la atención con más fuerza de los detectados por los satélites es uno de 24 metros de largo, quizá correspondiente a la cola, pero se subraya que el área es paso de cargueros y podría ser un resto de contenedor.