Maduro dice que varios asesinos del diputado están detenidos

El presidente de Venezuela dijo que la policía ya identificó a todos los asesinos del legislador oficialista Robert Serra y su mujer, y volvió a acusar al ex presidente colombiano Uribe como un ...
Nicolás Maduro (i), en el entierro del diputado asesinado Robert Serra, el pasado 3 de octubre en Caracas
Nicolás Maduro (i), en el entierro del diputado asesinado Robert Serra, el pasado 3 de octubre en Caracas (EFE)

Caracas

El presidente de Venezuela, NicolásMaduro, dijo hoy que la policía identificó a todos los asesinos del diputado oficialista Robert Serra y que varios de ellos ya fueron detenidos.

"Todos los autores materiales están identificados y ya están capturados varios de ellos. No vayan a creer que los autores intelectuales se van a ir. Más temprano que tarde, llegaremos a la verdad", señaló en un acto oficial en el estado central de Miranda.

Serra fue asesinado a puñaladas la semana pasada en su casa en Caracas, junto con su mujer, y la policía maneja el móvil del asalto. Varios de los guardaespaldas del diputado son buscados como sospechosos.

En los primeras reacciones, Maduro señaló que entre los autores intelectuales del asesinato está el ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Maduro dijo que las investigaciones del caso "van muy bien, muy certeras" y agregó que está esperando unos días para informar al país sobre las conclusiones.

"Puedo decir hoy, aunque estoy esperando unos días, que hemos capturado a varios de ellos, a varios de los autores materiales y estamos identificando a los autores intelectuales; no vayan a creer que los autores intelectuales se van a ir. No, no así. Más temprano que tarde, tardará, durará, sufriremos pero llegaremos a la verdad", señaló.

A la vez, Maduro anunció que planea un conjunto de medidas especiales para crear un "sistema de protección popular de la paz del país". "Voy a convocar a toda Venezuela para detectar grupos y bandas criminales, paramilitares, tenemos los grupos de reacción creados y entrenados. Vamos a crear el sistema popular de información, de inteligencia. Ya les voy a explicar, para que sea el pueblo quien cuide al pueblo y todos cuidemos la paz", aseveró.