Tras derrota, Maduro sugiere a Capriles dirigir Xolos

Recordó el fracaso de César Farías, quien no logró clasificar al Mundial a Venezuela: "y ¿qué hizo?, con dignidad se fue a dirigir un equipo allá en México, los Xolos de Tijuana.
El presidente Nicolás Maduro.
El presidente Nicolás Maduro. (Carlos García)

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el secretario de la alianza opositora Ramón Guillermo Aveledo y su líder Henrique Capriles deberían renunciar por haber sido derrotados en los comicios municipales y ambos marcharse a Tijuana como hizo el entrenador de fútbol César Farías.

"Yo creo que hay que llamar para ver si en los Xolos de Tijuana hay cupo para Ramón Guillermo Aveledo y toda su banda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) incluyendo al caprichito de Miranda (Capriles) que tiene su cuarta derrota por el pecho", dijo Maduro durante un discurso que ofreció tras conocerse los resultados electorales.

"Fíjense ustedes el caso del entrenador de fútbol, muy querido por nosotros, César Farías, ustedes vieron el caso, el no clasificó, no clasificó en nuestro equipo nacional de fútbol para el Mundial, y ¿qué hizo?, él con dignidad y honor puso su cargo a la orden y se fue a dirigir un equipo allá en México, los Xolos de Tijuana", comentó.

El presidente se refirió a Capriles, que también es gobernador de Miranda como "caprichito" y lo calificó de "prepotente y fascista" por convocar a participar en estas elecciones municipales como si se tratara de un plebiscito a su Gobierno.

"Yo espero que aprenda de humildad y aprenda a reconocer que ha sido derrotado otra vez y le dé la cara al país", dijo y reiteró que en Tijuana "hay cupo para que se vayan todos".

Venezuela celebró hoy unas elecciones municipales en las que el chavismo logró el mayor número de votos y de alcaldías, aunque la oposición conquistó plazas importantes como Valencia, Barinas o Barquisimeto y retuvo la Alcaldía Metropolitana de Caracas y Maracaibo con una participación del 58,9 por ciento.