Maduro nació en Bogotá, no en Caracas: opositores

Según afirma el diario venezolano El Universal, los opositores pedirán la próxima semana la nulidad de la elección del actual mandatario por "por ser un presidente ilegítimo y no cumplir con los ...
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante una reunión hoy con ministros, gobernadores estatales y alcaldes en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante una reunión hoy con ministros, gobernadores estatales y alcaldes en Caracas (AFP)

Caracas

El historiador y parlamentario venezolano Walter Márquez dio a conocer este jueves el informe final de su investigación sobre la nacionalidad y la supuesta partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro,  y reveló que la conclusión definitiva es que el Jefe de Estado "nació en Bogotá", de acuerdo con todos los elementos recaudados en Colombia durante los ocho meses que duró la investigación sobre el tema.

"Puedo afirmar de manera irrefutable e irrebatible que Nicolás Maduro nació en Bogotá, que su partida de nacimiento en Venezuela está altamente cuestionada y que le ocultó su verdadera nacionalidad al presidente Hugo Chávez Frías. Por estas razones él no puede regir los destinos del país", sostuvo Márquez, quien anunció que la próxima semana solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la elección de Nicolás Maduro, "por ser ilegítimo y no cumplir con los requisitos de ser venezolano por nacimiento.

Además, aunque en el supuesto que su partida de nacimiento fuera válida, tiene doble nacionalidad por el derecho que le otorga la Constitución de ese país a cualquier hijo de colombiano", aseguró. Según informa el diario venezolano El Universal, Márquez aseguró que cuenta con gran cantidad de testimonios de personas que en Bogotá dan cuenta de haberlo conocido en su infancia, al igual que a sus padres cuando estos fueron residentes en la capital colombiana.

"Grupos del G2 cubano se dedicaron a mutilar los libros de la Notaría más cercana al domicilio registrado de los padres de Nicolás Maduro, pero dejaron demasiados rastros que comprometen seriamente su nacionalidad", informó el diputado en nota de prensa.